Sitios Brasileños deL Patrimonio Mundial Cultural

Resultado de imagen para brasil turismo lugares   Resultado de imagen para brasil turismo lugares

Sitios Brasileños deL
Patrimonio Mundial Cultural
Ciudad de Rio de Janeiro
Cuando se habla en Rio de Janeiro, es imposible no pensar en lugares como Pão de Açúcar, Jardim Botânico, Floresta da Tijuca, Praia de Copacabana, Corcovado y Baía de Guanabara.
Y fueron justamente estas riquezas naturales y su fuerte interacción con el ser humano que dieron a la ciudad, fuente de inspiración para los artistas y los intelectuales de todo el mundo, el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata de la primera ciudad en el mundo a recibir esta honra, concedida por la UNESCO durante la 36ª Sesión del Comité del Patrimonio Mundial, en San Petersburgo, Rusia, el 1° de julio de 2012. Adoptado por la UNESCO en 1992, el concepto de paisaje
cultural sólo había premiado hasta entonces áreas rurales, sistemas agrícolas y jardines históricos. En 2008 Rio de Janeiro se había postulado para concurrir al título de Sitio Urbano Mixto. No obstante, luego de las orientaciones por la UNESCO, el Iphan resolvió destacar los paisajes culturales y su consecuente armonía con la vida urbana. Este es el 19° Sitio en la lista de Patrimonio Mundial.
Centro histórico de Salv ador Primera capital de Brasil (1549-1763), Salvador ha sido un punto de confluencia de culturas europeas, africanas y amerindias. La ciudad ha podido conservar numerosos edificios renacentistas de calidad excepcional. Las casas de colores vivos, magníficamente estucadas a menudo, son características de la ciudad vieja. Santuario do Bom Jesus de Congonhas
Construido en la segunda mitad del siglo 17, este santuario está situado en el Estado de Minas Gerais, al sur de Belo Horizonte. Consta de una iglesia con una suntuosa decoración interior al estilo rococó italiano, una escalinata ornada con estatuas de profetas y siete capillas de un vía crucis con grupos escultóricos polícromos de Aleijadinho, que son obras maestras de un arte barroco, expresivo y patético, de gran originalidad.
Centro histórico de Diamantina
Diamantina es una ciudad colonial engastada como una piedra preciosa en un inhóspito macizo montañoso. Es un testimonio de la aventura de los buscadores de diamantes del siglo 18, así como del influjo ejercido por las realizaciones culturales y artísticas del ser humano en su marco de vida.
Ciudad histórica de Ouro Preto
Fundada a finales del siglo 17, la ciudad de Ouro Preto (Oro Negro) fue el punto de convergencia
de los buscadores de oro y el centro de la explotación de minas auríferas en el Brasil del siglo 18. La ciudad declinó con el agotamiento de sus minas a principios del siglo 19, pero todavía
subsisten muchas iglesias, puentes y fuentes que atestiguan su pasado de esplendor y el talento
excepcional del escultor barroco Antonio Francisco Lisboa, “Aleijadinho”.
Brasília
Construida en el centro del país entre 1956 y 1960, Brasília es un hito de gran importancia en la historia del urbanismo. El propósito de sus creadores, el urbanista Lucio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer, fue que todo reflejara un concepto armonioso de la ciudad, desde el trazado de los barrios administrativos y residenciales – comparado a menudo con la silueta de un pájaro – hasta la simetría de las construcciones.
Los edificios públicos asombran por su aspecto audaz e innovador.
Parque nacional da Serra dA Capivara
Los numerosos refugios excavados en las rocas del Parque Nacional da Serra da Capivara están decorados con pinturas rupestres.
Algunas de ellas datan de 25.000 años atrás y constituyen un testimonio excepcional de una de las más antiguas comunidades humanas de Sudamérica.
PRAÇA de São Francisco en São Cristovão
La Praça de São Francisco en la ciudad de São Cristovão forma un cuadrilátero a cielo abierto rodeado de imponentes edificios, como la iglesia y convento de São Francisco, la iglesia y la Santa
Casa da Misericórdia,el palacio provincial y sus viviendas asociadas de diferentes periodos históricos.
Este conjunto monumental, unido a las casas de los siglos 18 y 19 que lo rodean, crean un paisaje urbano, reflejo de la historia de la ciudad desde sus orígenes. El complejo franciscano es un ejemplo de la arquitectura típica desarrollada por esta orden religiosa en el nordeste de Brasil.
Centro histórico de SÃo Luis
Fundada por los franceses y ocupada por los holandeses antes de caer bajo la dominación
de los portugueses, esta histórica ciudad ha conservado su centro histórico del siglo 17, caracterizado
por el trazado rectangular de sus calles. Debido a su estancamiento económico a principios del siglo 20, São Luis ha conservado un gran número de edificios históricos de calidad excepcional que hacen de ella un ejemplo de ciudad colonial ibérica única en su género.
Centro histórico de la ciudad de Goiás
Goiás constituye un testimonio de la ocupación y colonización del interior de Brasil en los siglos
18 y 19. Su diseño urbano es característico de las ciudades mineras de desarrollo orgánico,
adaptadas a su entorno. Aunque modesta, la arquitectura de sus edificios públicos y privados presenta una gran armonía, que es fruto, entre otros factores, de un empleo coherente de materiales y técnicas locales.
Centro histórico de la Ciudad de Olinda
La historia de esta ciudad, fundada por los portugueses en el siglo 16, está vinculada a la industria de la caña de azúcar. Tuvo que ser reconstruida en el siglo 17 tras su saqueo por los holandeses y su tejido urbano data esencialmente del siglo 18. La arquitectura equilibrada de sus edificios y jardines, así como la de sus veinte templos barrocos, conventos y numerosos “passos” (capillas), da a esta ciudad un encanto muy especial.
Misiones jesuíticas de los guaraníes
En el corazón mismo de la selva tropical están ubicadas las ruinas de cinco misiones jesuitas: São Miguel das Missões (Brasil), San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto e Santa María la Mayor (Argentina).
Construidas en territorio guaraní durante los siglos 17 y 18, estas misiones se caracterizan
por su trazado específico y su desigual estado de conservación.
Fuente: Dados Internacionais de Catalogação na Publicação (CIP)
(Câmara Brasileira do Livro, SP, Brasil)
Brasil : guía de ciudades 2012. -- 1. ed. --
São Paulo : Empresa Brasileira de Com. e
Produções, 2012.
Vários autores.
1. Brasil - Descrição e viagens - Guias
2. Turismo - Brasil.

Entradas populares de este blog

Artistas - De distintas regiones de Brasil

Leonilson (1957-1993) El pintor, dibujante y escultor