Loading...

Sitios Brasileños deL Patrimonio Mundial Cultural

Resultado de imagen para brasil turismo lugares   Resultado de imagen para brasil turismo lugares

Sitios Brasileños deL
Patrimonio Mundial Cultural
Ciudad de Rio de Janeiro
Cuando se habla en Rio de Janeiro, es imposible no pensar en lugares como Pão de Açúcar, Jardim Botânico, Floresta da Tijuca, Praia de Copacabana, Corcovado y Baía de Guanabara.
Y fueron justamente estas riquezas naturales y su fuerte interacción con el ser humano que dieron a la ciudad, fuente de inspiración para los artistas y los intelectuales de todo el mundo, el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata de la primera ciudad en el mundo a recibir esta honra, concedida por la UNESCO durante la 36ª Sesión del Comité del Patrimonio Mundial, en San Petersburgo, Rusia, el 1° de julio de 2012. Adoptado por la UNESCO en 1992, el concepto de paisaje
cultural sólo había premiado hasta entonces áreas rurales, sistemas agrícolas y jardines históricos. En 2008 Rio de Janeiro se había postulado para concurrir al título de Sitio Urbano Mixto. No obstante, luego de las orientaciones por la UNESCO, el Iphan resolvió destacar los paisajes culturales y su consecuente armonía con la vida urbana. Este es el 19° Sitio en la lista de Patrimonio Mundial.
Centro histórico de Salv ador Primera capital de Brasil (1549-1763), Salvador ha sido un punto de confluencia de culturas europeas, africanas y amerindias. La ciudad ha podido conservar numerosos edificios renacentistas de calidad excepcional. Las casas de colores vivos, magníficamente estucadas a menudo, son características de la ciudad vieja. Santuario do Bom Jesus de Congonhas
Construido en la segunda mitad del siglo 17, este santuario está situado en el Estado de Minas Gerais, al sur de Belo Horizonte. Consta de una iglesia con una suntuosa decoración interior al estilo rococó italiano, una escalinata ornada con estatuas de profetas y siete capillas de un vía crucis con grupos escultóricos polícromos de Aleijadinho, que son obras maestras de un arte barroco, expresivo y patético, de gran originalidad.
Centro histórico de Diamantina
Diamantina es una ciudad colonial engastada como una piedra preciosa en un inhóspito macizo montañoso. Es un testimonio de la aventura de los buscadores de diamantes del siglo 18, así como del influjo ejercido por las realizaciones culturales y artísticas del ser humano en su marco de vida.
Ciudad histórica de Ouro Preto
Fundada a finales del siglo 17, la ciudad de Ouro Preto (Oro Negro) fue el punto de convergencia
de los buscadores de oro y el centro de la explotación de minas auríferas en el Brasil del siglo 18. La ciudad declinó con el agotamiento de sus minas a principios del siglo 19, pero todavía
subsisten muchas iglesias, puentes y fuentes que atestiguan su pasado de esplendor y el talento
excepcional del escultor barroco Antonio Francisco Lisboa, “Aleijadinho”.
Brasília
Construida en el centro del país entre 1956 y 1960, Brasília es un hito de gran importancia en la historia del urbanismo. El propósito de sus creadores, el urbanista Lucio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer, fue que todo reflejara un concepto armonioso de la ciudad, desde el trazado de los barrios administrativos y residenciales – comparado a menudo con la silueta de un pájaro – hasta la simetría de las construcciones.
Los edificios públicos asombran por su aspecto audaz e innovador.
Parque nacional da Serra dA Capivara
Los numerosos refugios excavados en las rocas del Parque Nacional da Serra da Capivara están decorados con pinturas rupestres.
Algunas de ellas datan de 25.000 años atrás y constituyen un testimonio excepcional de una de las más antiguas comunidades humanas de Sudamérica.
PRAÇA de São Francisco en São Cristovão
La Praça de São Francisco en la ciudad de São Cristovão forma un cuadrilátero a cielo abierto rodeado de imponentes edificios, como la iglesia y convento de São Francisco, la iglesia y la Santa
Casa da Misericórdia,el palacio provincial y sus viviendas asociadas de diferentes periodos históricos.
Este conjunto monumental, unido a las casas de los siglos 18 y 19 que lo rodean, crean un paisaje urbano, reflejo de la historia de la ciudad desde sus orígenes. El complejo franciscano es un ejemplo de la arquitectura típica desarrollada por esta orden religiosa en el nordeste de Brasil.
Centro histórico de SÃo Luis
Fundada por los franceses y ocupada por los holandeses antes de caer bajo la dominación
de los portugueses, esta histórica ciudad ha conservado su centro histórico del siglo 17, caracterizado
por el trazado rectangular de sus calles. Debido a su estancamiento económico a principios del siglo 20, São Luis ha conservado un gran número de edificios históricos de calidad excepcional que hacen de ella un ejemplo de ciudad colonial ibérica única en su género.
Centro histórico de la ciudad de Goiás
Goiás constituye un testimonio de la ocupación y colonización del interior de Brasil en los siglos
18 y 19. Su diseño urbano es característico de las ciudades mineras de desarrollo orgánico,
adaptadas a su entorno. Aunque modesta, la arquitectura de sus edificios públicos y privados presenta una gran armonía, que es fruto, entre otros factores, de un empleo coherente de materiales y técnicas locales.
Centro histórico de la Ciudad de Olinda
La historia de esta ciudad, fundada por los portugueses en el siglo 16, está vinculada a la industria de la caña de azúcar. Tuvo que ser reconstruida en el siglo 17 tras su saqueo por los holandeses y su tejido urbano data esencialmente del siglo 18. La arquitectura equilibrada de sus edificios y jardines, así como la de sus veinte templos barrocos, conventos y numerosos “passos” (capillas), da a esta ciudad un encanto muy especial.
Misiones jesuíticas de los guaraníes
En el corazón mismo de la selva tropical están ubicadas las ruinas de cinco misiones jesuitas: São Miguel das Missões (Brasil), San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto e Santa María la Mayor (Argentina).
Construidas en territorio guaraní durante los siglos 17 y 18, estas misiones se caracterizan
por su trazado específico y su desigual estado de conservación.
Fuente: Dados Internacionais de Catalogação na Publicação (CIP)
(Câmara Brasileira do Livro, SP, Brasil)
Brasil : guía de ciudades 2012. -- 1. ed. --
São Paulo : Empresa Brasileira de Com. e
Produções, 2012.
Vários autores.
1. Brasil - Descrição e viagens - Guias
2. Turismo - Brasil.

Historia Brasil

Resultado de imagen para brasil turismo lugares  Resultado de imagen para brasil turismo lugares

Historia
Brasil fue descubierto por los portugueses en 1500, por medio de una expedición liderada por Pedro Álvares Cabral. A partir de ahí, el territorio originalmente habitado por indígenas se tornó colonia de la corona portuguesa. Entre 1555 y 1654 el país fue blanco de invasiones de Francia y de Holanda, en los territorios hoy ocupados por Rio de Janeiro, Maranhão, Pernambuco y por Bahia. Los invasores
fueron repelidos por revueltas populares, de las cuales formaron parte tanto los colonizadores portugueses como los esclavos negros y los nativos indígenas, así como por acuerdos entre los reinos involucrados.
En 1808, la corte portuguesa fue transferida de Lisboa para Rio de Janeiro, después que las tropas francesas comandadas por Napoleón Bonaparte invadieron Portugal. En 1815 Brasil pasó a ser reino unido a Portugal. La independencia brasileña se dio en 1822 y, a partir de ahí, el país se torna una monarquía constitucional parlamentaria con el nombre de Imperio de Brasil. Dos años después es creada la primera Constitución brasileña. Brasil se torna república en 1889 por medio de un golpe militar.
Estructura y sistema político
Brasil es una República Federativa Presidencialista, formada por la Unión, Estados y municipios, en los cuales el ejercicio del poder se atribuye a los órganos distintos e independientes.
El jefe de Estado es electo por el pueblo por un período de cuatro años. Las funciones de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno son acumuladas por el Presidente de la República. Los Estados tienen autonomía política. El sistema político brasileño es multipartidista.
Idioma
El portugués es el idioma oficial de Brasil, la octava lengua más hablada en el mundo y la tercera entre los países occidentales, atrás apenas del inglés y del español.
El idioma fue introducido en el país con la colonización portuguesa. Los indios, primeros residentes
del territorio, también enseñaron los dialectos tupí guaraní y tupinambá a los colonizadores portugueses. A partir de 1757, Portugal prohibió la enseñanza de otras lenguas que no fuera el portugués por considerar a los idiomas originales del país “una invención demoníaca”.
Inicialmente aplicada sólo en las tierras donde hoy se encuentran los Estados de Pará y de Maranhão,
la ley fue extendida a todo Brasil en 1759. Economía
El país es la mayor economía de Latinoamérica, segunda de América - atrás apenas de los Estados Unidos - y sexta mayor economía del mundo. Brasil viene expandiendo su presencia en los mercados financieros internacionales y forma parte de un grupo de cinco economías China y Sudáfricaconocido
como BRICS.
Los sectores agrícola, minería, manufacturero y de servicios son los más fuertes en el país. Equipos eléctricos, aeronaves, jugo de naranja, automóviles, alcohol, textil, minería de hierro, acero, café, soja y carne son algunos de los principales productos exportados por los brasileños.
Religión
Como resultado de la colonización portuguesa, la religión predominante en Brasil es la Católica Apostólica Romana. El catolicismo fue la religión oficial del Estado hasta la Constitución Republicana de 1891, que instituyó el Estado laico. Como toda la cultura del país, el cuadro de religiones pasó por grandes cambios a lo largo de la historia.
La combinación de cultos de origen católica con otros indígenas y africanos garantiza al país uno de los panoramas religiosos más sincréticos del mundo.
La mayor parte de las creencias seguidas por los brasileños es cristiana (pentecostal, episcopal,
metodista, luterana y baptista). Hay también gran presencia de kardecistas – seguidores de la doctrina espiritista – además de judíos, musulmanes y budistas.
Los cultos de origen africana, como la umbanda y el candomblé, también tienen un gran número
de adeptos en todo el territorio nacional.
Moneda
La moneda brasileña es el Real y puede ser encontrada en seis tipos de billetes: R$ 2,00, R$ 5,00, R$ 10,00, R$ 20,00, R$ 50,00 y R$ 100,00, además de monedas de R$ 0,01, R$ 0,05, R$ 0,10, R$ 0,25, R$ 0,50 y R$ 1,00.
Fuente: Dados Internacionais de Catalogação na Publicação (CIP)
(Câmara Brasileira do Livro, SP, Brasil)
Brasil : guía de ciudades 2012. -- 1. ed. --
São Paulo : Empresa Brasileira de Com. e
Produções, 2012.
Vários autores.
1. Brasil - Descrição e viagens - Guias
2. Turismo - Brasil.

Brasil Guía de ciudades

Resultado de imagen para brasil   Resultado de imagen para brasil

Brasil
Guía de ciudades

División Geográfica
Brasil está dividido en cinco regiones – marcadas por grandes diferencias culturales – y 27 unidades federativas, sus Estados. La región Norte incluye Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins. La Selva Amazónica y las grandes reservas indígenas están ubicadas en esta región, la más extensa del país.
El Nordeste brasileño está formado por Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco,
Piauí, Rio Grande do Norte y Sergipe. Su costa cuenta con un gran número de playas, muchas preservadas o incluso desiertas. Es también en el Nordeste que se encuentra la región
agreste, área más seca de Brasil. Del Centro Oeste forman parte los estados de Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal, donde se encuentra la capital brasileña, Brasília. Pantanal, región que alberga una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta, también está en esa área.
La región Sudeste reúne Espírito Santo, Minas Gerais, Rio de Janeiro y São Paulo. Es la región más industrializada del país y tiene el mayor PBI de Brasil. El Sur brasileño está formado por Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina. Es la región que reúne los mejores índices de desarrollo humano del país.
Clima
En general, el clima en el país es tropical. La región Norte y el norte de Mato Grosso son dominados
por el clima ecuatorial húmedo. En la parte central de la Región Nordeste prevalece el
clima tropical semiárido, con tendencia a seco.
La franja litoral que va desde el norte de São Paulo hasta Rio Grande do Norte presenta clima
del litoral húmedo. El Centro Oeste, más los Estados de Minas Gerais y Tocantins, además
de algunas áreas de São Paulo (norte), Mato Grosso (sur), Piauí y Bahia (oeste), Ceará
(norte) y Maranhão (este) tienen clima tropical, con veranos húmedos e inviernos secos.
Toda la Región Sur y el sur de Mato Grosso do Sul y São Paulo presentan clima subtropical húmedo.
En las áreas montañosas de la región Sur y en parte del Sudeste, el clima es subtropical de altitud. Durante el inverno es posible que nieve en Rio Grande do Sul y en Santa Catarina.

BRASIL
Territorio y población
Brasil es el mayor país de Sudamérica y el quinto del mundo en extensión territorial. Con proporciones continentales, se extiende por un área de 8.514.876,599 km². Al norte, el país es cortado por el Ecuador, en cuanto que al sur, por el trópico de Capricornio.
Son más de 190 millones de habitantes que viven en su mayoría en las ciudades, según el
Censo del 2010. La población fue formada por la División Geográfica
Brasil está dividido en cinco regiones – marcadas por grandes diferencias culturales – y 27 unidades federativas, sus Estados. La región Norte incluye Acre, Amapá, Amazonas, Pará,
Rondônia, Roraima y Tocantins. La Selva Amazónica y las grandes reservas indígenas están ubicadas en esta región, la más extensa del país.
El Nordeste brasileño está formado por Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco,
Piauí, Rio Grande do Norte y Sergipe. Su costa cuenta con un gran número de playas, muchas preservadas o incluso desiertas. Es también en el Nordeste que se encuentra la región agreste, área más seca de Brasil.
Del Centro Oeste forman parte los estados de Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y el
Distrito Federal, donde se encuentra la capital brasileña, Brasília. Pantanal, región que alberga una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta, también está en esa área.
La región Sudeste reúne Espírito Santo, Minas Gerais, Rio de Janeiro y São Paulo. Es la región más industrializada del país y tiene el mayor PBI de Brasil. El Sur brasileño está formado por Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina. Es la región que reúne los mejores índices de desarrollo humano del país.
Clima
En general, el clima en el país es tropical. La región Norte y el norte de Mato Grosso son dominados
por el clima ecuatorial húmedo. En la parte central de la Región Nordeste prevalece el clima tropical semiárido, con tendencia a seco.
La franja litoral que va desde el norte de São Paulo hasta Rio Grande do Norte presenta clima del litoral húmedo. El Centro Oeste, más los Estados de Minas Gerais y Tocantins, además de algunas áreas de São Paulo (norte), Mato Grosso (sur), Piauí y Bahia (oeste), Ceará (norte) y Maranhão (este) tienen clima tropical, con veranos húmedos e inviernos secos.
Toda la Región Sur y el sur de Mato Grosso do Sul y São Paulo presentan clima subtropical húmedo.
En las áreas montañosas de la región Sur y en parte del Sudeste, el clima es subtropical de altitud. Durante el inverno es posible que nieve en Rio Grande do Sul y en Santa Catarina. combinación entre los pueblos europeos, negro (africanos traídos al país como esclavos, entre 1530 y 1850) y los nativos indígenas. Más tarde, después de la liberación de los esclavos negros, el país recibió varias corrientes migratorias (alemanes, italianos, españoles, japoneses y sirio libaneses) que terminaron de crear la formación étnica actual de la población brasileña. La mayoría de los brasileños es negra (50,74%). Los blancos corresponden al 47,73% de los habitantes.
Fuente: Brasil : guía de ciudades 2012. -- 1. ed. --
São Paulo : Empresa Brasileira de Com. e
Produções, 2012.
Vários autores.
1. Brasil - Descrição e viagens - Guias
2. Turismo - Brasil.