Loading...

Brasil, guía de ciudades MUSEU DE ARTE CONTEMPORÂNEA (MAC-RJ)

Resultado de imagen para mac museu de arte contemporânea rj   

Brasil, guía de ciudades
MUSEU DE ARTE CONTEMPORÂNEA (MAC-RJ)
Sitio: www.macniteroi.com.br
Visita: de martes a domingo, de 10h a 18h
La visita al Museu de Arte Contemporânea (MAC) en Niterói, región metropolitana de Rio de Janeiro, adquiere valor por el mismo edificio, proyectado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer para interactuar con el paisaje del Mirante da Boa Viagem. Inaugurado en 1996, el museo inició su acervo a partir de la colección de João Sattamini, compuesta por obras de arte contemporánea brasileña y considerada la mayor del país en el sector.
Forman parte de esta colección, por ejemplo, doce piezas del escultor Franz Krajcberg, 24 pinturas de Dioníoso Del Santo y treinta trabajos de Lygia Clark. También están representados artistas como Lygia Pape, Tomie Ohtake, Tunga y Waltércio Caldas, entre muchos otros.
El Museu integra el Caminho Niemeyer, un conjunto de equipos culturales municipales de edificios de gran valor arquitectónico proyectados por Oscar Niemeyer, en las ciudades de Niterói y de Rio de Janeiro.

Resultado de imagen para museu imperial petropolis

Museu Imperial
(Petrópolis - Rio de Janeiro)
Sitio: www.museuimperial.gov.br
Visita: de martes a domingo, de 11h a 18h
El museo funciona en el edificio que le sirvió de residencia de verano al emperador D. Pedro II, en la ciudad de Petrópolis, a 65 km de Rio de Janeiro. Fue para empezar la construcción del Palacio de Petrópolis que D. Pedro II firmó una ordenanza creando la ciudad. El lugar fue transformado en museo sólo en 1943, con un significativo acervo del período imperial brasileño.
A lo largo de los años, fue acumulando objetos, documentos, esculturas, joyas, plata, en un total de más de 300.000 ítems. El museo aún ofrece, un espectáculo permanente con efectos especiales de luz y sonido que recrean un baile de las princesas y momentos importantes del período imperial.
Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB)
Sitio: www.bb.com.br/cultura
Visita: de martes a domingo, de 9h a 21h
Con el objetivo de ofrecer una programación de calidad a precios accesibles, el Banco do Brasil, una de las mayores instituciones financieras públicas del país, fundó en las cuatro principales capitales del país (Rio de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y Brasília), los Centros Culturales Banco do Brasil, los conocidos CCBB´s.
Desde el comienzo de la creación de los CCBB´s, en 1989, eventos que valoran la cultura nacional e internacional vienen siendo presentados en todo Brasil. Sólo en 2008 fueron realizados 179 proyectos, desdoblados en 724 eventos, reuniendo más de 4,2 millones de participantes.
Exposiciones como “Índia”, “Paris: Impressionismo e Modernidade”, con obras del Museo d’Orsay, y “Tarsila do Amaral”.

Resultado de imagen para MUSEU NACIONAL DE BELAS ARTES (MNBA)

MUSEU NACIONAL DE BELAS ARTES (MNBA)
Sitio: www.mnba.gov.br
Visita: de martes a viernes, de 10h a 18h; sábados y domingos, de 12h a 17h
Ubicado en el centro de la ciudad de Rio de Janeiro, el museo alberga al edificio proyectado por el arquitecto español Adolfo Morales de los Rios. El proyecto inicial pasó por varias alteraciones que resultaron en una construcción de estilo ecléctico. El amplio acervo del MNBA empezó a ser construido a partir de las obras de arte traídas por D. João VI, de Portugal, y también está marcado por la variedad. Son obras de pintura, escultura, dibujo y lámina brasileña y extranjera de los siglos anteriores hasta la contemporaneidad, además del arte decorativo, mobiliario, glíptico (grabación en piedras preciosas), de medalla, arte popular y un conjunto de piezas de arte africano.

Fuente: Brasil : guía de ciudades 2012. -- 1. ed. --
São Paulo : Empresa Brasileira de Com. e
Produções, 2012.
Vários autores.
1. Brasil - Descrição e viagens - Guias
2. Turismo - Brasil.
12-09289 CDD-918.1